BARCELONA, España.- Una cosa es cierta, el FC Barcelona está aferrado a la idea de hacerse con el título de la Liga española. Por lo pronto, en juego de la jornada 34, dejó constancia de sus intenciones al masacrar 7-1 al Osasuna de Pamplona. Lionel Messi, André Gomes y Paco Alcácer, se destaparon con sendos dobletes.
La Pulga, fue el encargado de inaugurar el marcador, con un balón picado sobre el portero italiano Salvatore Sirigu (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de falta directa (47).
Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).
Mascherano fue el encargado de hacer de penal el 6-1 (68) marcando su primer gol con el Barcelona desde su llegada en el 2010 y Paco Alcácer rubricó el 7-1 (85).
Lionel, sigue afianzándose como el mejor goleador de la Liga esta temporada con 33 goles, lejos de los 24 de su compañero Luis Suárez y su rival portugués Cristiano Ronaldo (19). Apenas el fin de semana pasado, hizo los titulares de la prensa deportiva, al alcanzar los 500 tantos defendiendo los colores del Barcelona, precisamente con un doblete, ante el odiado rival, el Real Madrid.
Por cierto, La Pulga fue objeto de un emotivo homenaje antes del cotejo, por su marca goleadora.
jcrh