El expresidente de la UEFA, Michel Platini, reclama al ente el pago de salarios atrasados y un bono «previsto en su contrato y gastos legales», dijo el exfutbolista francés.
Según fuentes cercanas al caso, Platini, cuya suspensión de cuatro años terminó en octubre, reclama un monto global de unos 7.2 millones de euros (unos 7.9 millones de dólares).
En detalle, Platini, suspendido desde 2015, reclama 5.5 millones de euros de salarios atrasados «por el periodo que va de 2016 a 2019».
Además reclama un bono de 1.8 millones de euros «por su contribución al éxito de la Eurocopa 2016 en Francia» y el pago de 636 mil euros en gastos de abogados.
«A través de mis abogados he solicitado la aplicación de elementos contractuales», declaró Platini, que señaló como «falsas» las cifras avanzadas.
También te puede interesar: FIFA suspende a Blatter y Platini ocho años
«El bono es algo que el responsable de economía debía al presidente por la organización de la Eurocopa», añadió Platini.
De los gastos de abogado dijo: «fue cuando era presidente y la UEFA había prometido pagarlo».
«No hemos reclamado el bono que ustedes indican, ni el salario mencionado, es mucho menos», añadió Vincent Solari, abogado del antiguo capitán de la selección francesa.
«Podría haber un proceso porque la UEFA, tras esperar mucho tiempo, acaba de indicarnos que respondería la propuesta, sin ninguna motivación», explicó.
Platini, de 64 años, fue suspendido para cuatro años en 2015 por la justicia interna de la FIFA.
¿La causa? Un controvertido cobro de dos millones de francos suizos de manos del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también suspendido.
La suspensión de Platini de toda actividad ligada al fútbol acabó el 7 de octubre. Ahora podría regresar a un puesto de gestión en el deporte rey.