MADRID, España.- La política francesa ha llegado a los campos de futbol… Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, abiertamente ha expresado su rechazo a Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia gala.
Le Pen, este 7 de mayo tomará parte en la segunda vuelta de las elecciones francesas, al frente del partido antimigrante y antieuropeísta Frente Nacional (FN).
«Al igual que en (las presidenciales francesas) del 2002, estoy lejos de todas esas ideas, del Frente Nacional. Hay que evitarlas al máximo. Los extremos nunca son buenos”, declaró el actual entrenador del Real Madrid.
Zidane, cuyos padres son inmigrantes argelinos, se opuso también en 2002 al voto al candidato del FN a la segunda vuelta de las presidenciales, el padre de Marine, Jean-Marie Le Pen.
El jugador, campeón del mundo con la selección francesa, declaró entonces que el Frente Nacional, un partido xenófobo y anti-europeísta, “es un partido que no corresponde en absoluto a los valores de Francia”.
Marine Le Pen disputa la Presidencia de Francia al candidato independiente liberal, Emmanuel Macron. La segunda y definitiva vuelta de los comicios tendrá lugar el 7 de mayo próximo, como señalamos previamente.
jcrh