¿Quién es el mejor futbolista de cada país de América? | Digitall Post : Digitall Post
Futbol

¿Quién es el mejor futbolista de cada país de América?

¿Quién es el mejor futbolista de cada país de América?

Se acerca el 2018 y con él la fiebre del mundial y cada vez que se acerca este evento aumenta la gran polémica del futbol: ¿quién es el mejor futbolista de la historia?, muchos dicen que Pelé, otros que Maradona y la nueva generación afirma que es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Tal vez esta interrogante nunca tendrá una respuesta conjunta y los argumentos suelen ser infinitos para justificar las preferencias, que si es más completo, que si es mejor frente al arco, que si los porteros no son valorados, que si los números hablan por sí solos o dónde se juega el mejor fútbol, si en los Mundiales o en torneos de clubes como la Champions.

También hablan de la injusticia de destacar un individuo en un deporte colectivo o si por personalidad su impacto trasciende los límites de la cancha.

Pero si hay algo que es una realidad y una constante es que del continente americano han surgido las más grandes figuras de este deporte. Y tal vez se deba reconocer al mejor futbolista de cada país.

A continuación te pasamos una lista de los países más futboleros y la terna de los más grandes futbolistas que han dado al mundo:

1.- Brasil.- Pelé, Ronaldo y Ronaldinho, estos tres cracks fueron campeones del mundo con Brasil y además lo ganaron todo con sus clubes.

 

2.- Argentina.- Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi, los dos primeros fueron campeones del mundo con Argentina y Messi aunque lo ha ganado todo con el Barza le debe un mundial a su nación.

 

3.- Uruguay.- Diego Forlán, Luis Suárez y Óscar Míguez, de estos 3 sólo Míguez ha logrado regalarle una copa del mundo a la nación charrúa, y fue ni más ni menos que en Brasil 1950.

 

4.- México.- Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, para muchos sin duda el pentapichichi pero el pueblo ama al Cuau, ¿a quién prefieres?

 

5.- Colombia.- Rene Higuita, «El Pibe» Valderrama y James Rodríguez, Rene fue el mejor portero del mundo en su momento y James jugó para el Real Madrid, ¿qué dirán los cafetaleros?

 

6.- Chile.- Ivan Zamorano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, si bien Zamorano fue un jugador de clase mundial los otros dos pertenecen a la generación dorada de Chile y son los actuales bicampeones de América.

 

Para ti, ¿quién es el mejor de cada país?, no es una decisión fácil.