Luego que la selección de futbol de Senegal quedó eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo Rusia 2018, la federación de ese país pidió a la FIFA que se revise la regla del “Fair Play”, determinó que se despidiera de la justa mundialista.
El cuadro africano y Japón empataron en puntos, goles y diferencia de goles dentro del Grupo H, por lo que el desempate se basó en la regla del “Fair Play”, en la que los nipones avanzaron al tener menos tarjetas amarillas respecto de los senegaleses.
Al final del juego entre Polonia y Japón, con el que ambos cerraron la fase de grupos con los europeos ya eliminados, los jugadores del cuadro nipón no buscaron atacar a su rival, conscientes que dicha regla les daba el boleto a la segunda fase.
Kara Thioune, portavoz de la Federación Senegalesa de Futbol (FSF), declaró a la BBC de Londres que “en el futuro, la FIFA debería penalizar a un equipo que juega así»”.
«La Federación cree que Japón se negó literalmente a jugar cuando supo que Colombia acababa de marcar un gol contra Senegal, una negativa a jugar que acomodaba a Japón, pero que es contraria a los principios que gobiernan el futbol», indicó a través de la carta enviada a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Agregó que “la FIFA adoptó un nuevo sistema, ¿pero soluciona la regla del juego limpio todos los problemas? Tras el partido no le pasó nada a Japón ni a Polonia. Debería haber alguna forma de penalizar a jugadores, entrenadores o equipos por esa actitud”.
“La Federación Senegalesa de Futbol deplora la falta de juego limpio que ha mostrado el equipo japonés. Desafía la noción de la FIFA de que hay que contabilizar el número de tarjetas, ya que pierde su significado y su interés cuando el equipo que carece de juego limpio no tiene miedo a una penalización», sentenció
Información Notimex Imagen: AFP
También te puede interesar:
Primer triunfo africano en el Mundial, Senegal gana 2-1 a Polonia
Curiosidades sobre los mundialistas de fútbol de Rusia 2018