*El delantero finlandés Riku Riski se negó a viajar a Catar para participar en partido de fútbol, esto por las malas condiciones que este país da a los inmigrantes que trabajan en construcciones para Mundial 2022
El delantero finlandés Riku Riski se negó a viajar a Catar para participar en dos partidos amistosos de su selección, el primero de ellos este martes contra Suecia, para protestar por el incumplimiento de los derechos humanos en el pequeño emirato del Golfo.
Finlandia derrotó a Suecia 1-0 en el partido disputado en Doha gracias a un tanto de Eero Markkanen, en el primero de los dos encuentros que la selección nórdica disputará en Catar esta semana.
Riski, de 29 años e internacional en más de 20 ocasiones, declaró al diario finlandés Helsingin Sanomat que razones de consciencia le impedían viajar al país que albergará el Mundial de 2022.
«Las razones de mi decisión son éticas y de valores, a los que deseo aferrarme. Para mí era importante», declaró el futbolista, que aseguró que lo habló con su seleccionador Markku Kanerva.
Catar ha sido con frecuencia objeto de críticas de las asociaciones pro derechos humanos por las condiciones laborales y de vida de los inmigrantes que trabajan en la construcción de las infraestructuras del Mundial-2022.
Kanerva, de 54 años, confirmó a la AFP la iniciativa de su jugador: «De una cierta manera me sorprendió, pero hablé mucho tiempo con él, me explicó sus razones y las acepté».
Información: AFP Imagen: Especial
Te puede interesar:
El “Tata” Martino fue presentado como nuevo técnico del Tri
Ladrón trata de robar a mujer y termina como ‘Fabiruchis’