LINZ, AUT.- La tenista española Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie, inició a paso firme su participación en el Torneo de Linz, tras superar la primera ronda por 6-4 y 6-4 al vencer a la turca Cagla Buyukakcay.
Caer del cuarto al sexto lugar en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) no fue razón para que la hispano-venezolana disminuyera sus ánimos sobre la cancha, y por el contrario en su primer turno en Austria salió a devorar a su contrincante en una hora y 37 minutos de partido. Pese a sufrir la decepción de no retener el título en el Abierto de China la semana pasada, Muguruza mostró haber dado vuelta a la página con una notable exhibición en la que superó a la turca 2-0 en tiros aces, con cinco dobles faltas durante su actuación.
Además logró 65 por ciento de efectividad en su primer servicio, canjeó 33 puntos en sus saques y salvó seis de los ocho quiebres que se le presentaron en la contienda. También elaboró cuatro rompimientos al juego de la otomana. Con este resultado Muguruza mantiene la motivación para superar el trago amargo de la pasada gira asiática, y por lo pronto se ubicará en la segunda ronda de Linz, en donde enfrentará a la rumana Monica Niculescu, quincuagésima raqueta del mundo.
NOTIMEX/JRGA