MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Lo que comenzó como un arriesgado experimento, se ha convertido en una exitosa realidad. André-Pierre Gignac llegó a Tigres para grabar su nombre con letras doradas.
Y es que el delantero francés en poco menos de dos años, ha conquistado el corazón de los aficionados regios, además de ser pieza clave en la obtención de dos títulos de Liga. Recordemos que Gignac llegó el 18 de junio de 2015, como refuerzo para las semifinales de la Copa Libertadores 2015, en donde los Tigres enfrentarían al Internacional de Porto Alegre, fase que superaron para luego sucumbir con River Plate en la final.
Pero tanto los felinos como el francés, tendrían oportunidad de lograr revancha. Esta llegó con la obtención del título del Apertura 2015, luego de dar cuenta de los Pumas de la UNAM. Aquí dio cuenta de su valía, al anotar el gol en el juego de vuelta, que mantuvo vivas las esperanzas de los regios llevando el juego hasta la instancia de los tiros penales. Ahí logró un gol que le ayudó a conseguir su primer título en el futbol mexicano.
En el Clausura 2016, las cosas no fueron tan dulces, Tigres fue eliminado por Rayados y en la Concachampions, terminaron subcampeones luego de caer precisamente ante el América, Sin embargo en a nivel personal, Gignac con 13 tantos se agenció el título de goleo además de conquistar tres Balones de Oro de la Liga MX: Mejor Goleador, Mejor Delantero y Mejor Jugador del Año.
Tras un arranque lento en el Apertura 2016, en el cual incluso ligó 9 encuentros sin anotar gol, despertó en el mejor momento para los Tigres: la liguilla, con 6 goles repartidos en los cuartos de final, semifinal y por supuesto en la gran final, para dar a los de la UANL su quinta corona.
jcrh