Gio Dos Santos en Cruz Azul para el Apertura 2019 : Digitall Post
Deportes Cruz Azul futbol mexicano giovani-dos-santos la-galaxy liga mx

Gio Dos Santos en Cruz Azul para el Apertura 2019

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

Gio Dos Santos en Cruz Azul para el Apertura 2019

* El papá de Dos Santos se habría reunido con Ricardo Peláez, a quien dio el sí
* Gio se encuentra entrenando en la Ciudad de México

Los rumores de que Giovani Dos Santos juegue en la Liga MX son cada vez más certeros conforme se acaba el torneo.

Incluso el jugador actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Mexicana al sur de la ciudad.



También se ha dicho que Gio entrena en el CAR con la intensión de que el “Tata” Martino lo incluya en el cuadro que jugará la Copa Oro.

Algunos pensamos que la petición de Dos Santos al “Tata” era para que otros equipos a nivel mundial pudieran ver su nivel futbolístico y así ser fichado por alguno.

Pero parece ser que Giovani por fin jugará en su país natal.

También te puede interesar: «AMLO y Rob Manfred conversan en Palacio Nacional»



El padre de Gio acepta condiciones de Cruz Azul

Se dice que el papá de Dos Santos, Geraldo Dos Santos, se reunió con Ricardo Peláez, Director Deportivo de La Máquina.

Esto para platicar de las condiciones y presupuesto para que el hijo mayor llegara al equipo celeste.

No sabemos si dentro de las condiciones realmente estén los guaruras que se decía Gio pidió para jugar en México, y 24/7 si era en la CDMX.

Pero pronto nos daremos cuenta.

De concretarse este rumor que parece ya una realidad, sería un ganar/ganar para ambas partes.

Giovani se encuentra desempleado y en busca de mostrar el nivel que aún tiene a sus 29 años, y Cruz Azul es de los pocos equipos que se puede dar el lujo de tener un jugador tan caro en sus filas.

Imagen: Internet



Nacional aranceles comercio Donald Trump Estados Unidos frontera México

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.