GP de Bélgica: Hamilton, hasta el último | Digitall Post : Digitall Post
Deportes digitallpos escuderia mercedes f1 gp-de-belgica lewis-hamiton parrilla-de-salida sancion

GP de Bélgica: Hamilton, hasta el último

GP de Bélgica: Hamilton, hasta el último

SPA, BÉLGICA.- Por haber sufrido el cambio de hasta ocho componentes diferentes en su motor, superando la cuota permitida para toda la temporada, Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, fue sancionado con 55 lugares de retraso, en la parrilla de salida del GP de Bélgica.

Es decir, el británico líder del campeonato, habrá de arrancar en el último puesto,

La cuota de componentes del motor está estrictamente controlada por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Hamilton se impuso en los últimos cuatro grandes premios (Spielberg, Silverstone, Budapest y Hockenheim), antes de las vacaciones de media temporada. Será difícil que gane en Bélgica, pero sí podrá minimizar la pérdida ya que es un circuito donde se puede adelantar.

Por fortuna para el británico, el circuito de Spa-Francorchamps, de cierta forma le es amigable, toda vez que ha registrado dos victoria en él. En el 2010 con McLaren y el 2015 ya con Mercedes.

Por otra parte, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) también será sancionado, pero con cinco puestos, en la parrilla de salida, por haber estorbado al alemán Pascal Wehrlein (Manor) en los ensayos libres este sábado.

Esta sanción se aplicará a la clasificación que obtenga el piloto de Haas en la clasificación oficial este sábado.

Gutiérrez y Wehrlein fueron llamados por la dirección de carrera para explicar el incidente.

jcrh