SAO PAULO, BRASIL.- La situación es sencilla: si Nico Rosberg gana este fin de semana en el circuito de Interlagos, se corona como campeón del mundo. Si Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes accede al podio, todo se decidiría en el cierre de campaña en Abu Dhabi.
Rosberg, tiene una cierta ventaja… en Brasil, ha ganado en las pasada dos temporadas. Hamilton, no ha corrido con la misma suerte desde que está en la F1. Aunque en 2008 en Interlagos, en una carrera atípica, se hizo de su primer campeonato.
«No voy a cambiar mi enfoque, voy a seguir tratando de ganar todas las carreras», advirtió Rosberg antes de la vigésima prueba y penúltima de una temporada histórica, por su extensión y por el número de victorias de la escudería Mercedes-AMG: 17, nueve de Rosberg y ocho de Hamilton.
Para que el título se juegue en Brasil, a favor de Rosberg, las opciones a su mano son numerosas.
Rosberg llega a Sao Paulo 19 puntos por delante de Hamilton, a pesar de las dos victorias consecutivas del inglés en Estados Unidos y México. La ventaja del alemán se derrumbó de 33 a 19 puntos: Hamilton era intocable, pero Rosberg, más fuerte y sereno como siempre, ha limitado los daños quedando dos veces segundo.
Todavía quedan dos carreras y cualquier cosa puede pasar en este deporte, así que tengo que enfocar mi energía en los factores que puedo controlar. Normalmente me siento como en casa en Sao Paulo, este es uno de los circuitos verdaderamente clásicos, donde el Gran Premio es a menudo excitante», agregó Nico.
jcrh