BARCELONA, ESPAÑA.- Fallas mecánicas y accidentes en la pista, han dado al momento al traste con la temporada 2016 de la escudería Ferrari, luego de que en el 2015 diera señales de que podría pasar de ser aspirante a todo un contendiente.
La firma del Cavallino Rampante, confiaba en alcanzar a Mercedes en este 2016, pero la realidad es que después de cuatro carreras ha ido alejándose de ese objetivo en cada Gran Premio. Como es de suponer, la paciencia de ha estado acabando en la Casa de Maranello, al grado de que se maneja la idea, de darle las gracias a Maurizio Arrivabene, director deportivo del equipo.
Después de que Arrivabene no haya podido entregar una victoria en las cuatro primeras carreras, el presidente, Sergio Marchionne, está barajando nuevos cambios. Maurizio podría ser reemplazado por el director técnico, James Allison».
También se viene manejando la idea de que Ferrari está intentando recuperar al ingeniero Aldo Costa, exdirector técnico de la escudería italiana, que actualmente trabaja para Mercedes. Costa, sin embargo, que fue despedido por Ferrari en 2011, ha descartado esa posibilidad.
A pesar de este malestar en la Scuderia, Marchionne ha querido mandar también un mensaje de optimismo asegurando que espera una victoria este fin de semana en el GP de España: «Estoy confiado en que vamos a empezar a ganar carreras muy pronto, empezando en España».
jcrh