CIUDAD DE MÉXICO.- En su segunda edición, el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, dejó una derrama económica del orden de los 12 mil 080 millones de pesos, según cifras presentadas por Alejandro Soberanes, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
Del total, seis mil 600 millones de pesos son de la derrama del evento y cinco mil 480 millones de pesos por la compra mediática de anuncios.
El Gran Premio de México crea un estándar que tenemos que mantener. El primer año cuando ganamos el premio nos dijeron que será un reto muy importante en los siguientes y con mucha satisfacción vemos que el segundo superó resultados en asistencia, en derrama, en proyección mediática», indicó el titular de CIE.
Por lo que corresponde a los niveles de asistencia, el año pasado 339 mil 967 espectadores, se dieron cita para presenciar la carrera. De hecho, fue el segundo evento del campeonato de la F1, con mayor presencia de aficionados. El GP de México, en su edición 2016, fue transmitido a más de 185 naciones.