CIUDAD DE MÉXICO.- Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Haas de la Fórmula Uno, dio a conocer que se encuentra en negociaciones a fin de cambiar de equipo para la temporada 2017. Aunque tampoco descarta un eventual arreglo con su actual «casa».
Hay que recordar que el volante azteca, no ha logrado sumar puntos en la temporada debut de Haas.
«Gene (Haas, fundador y presidente del equipo) ha dejado muy claro que estamos en pláticas, por lo que probablemente en Abu Dabi, ya tenga noticias pero eso puede poner en riesgo nuestra situación», dijo Gutiérrez en rueda de prensa antes del Gran Premio de México que se correrá el domingo.
Afortunadamente tenemos otras opciones, hay puertas abiertas bastante sólidas y creo que tendremos que tomar una decisión pronto porque no podemos arriesgarnos a estar en una posición donde ya no se pueda continuar con ningún equipo», agregó.
El piloto, de 25 años, señaló a Renault como una de las opciones debido a la relación que tiene con la escudería francesa. «Es evidente que hay una posibilidad ahí y no se descarta, pues desde categorías inferiores he mantenido una relación cordial con el equipo», apuntó Gutiérrez.
jcrh