(video) GP de Monza: Italia sigue en el calendario | Digitall Post : Digitall Post
Deportes angelo-sticchi-damiani calendario-competencias digitallpos firma-de-contrato formula uno gran-premio-de-monza

(video) GP de Monza: Italia sigue en el calendario

(video) GP de Monza: Italia sigue en el calendario

MONZA, ITALIA.- El Gran Premio de Monza, uno de los eventos históricos de la Fórmula Uno, seguirá formando parte del calendario de competencias, por lo menos tres años más. Así lo dio a conocer, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automóvil Club Italia (ACI) en la conferencia.

«Trabajamos duro, la inversión requerida es de 17 millones de dólares más respecto del último contrato. No podríamos haberlo hecho solos», dijo Sticchi, al destacar el apoyo económico del gobierno de Matteo Renzi y de la Región Lombardía. Bernie Ecclestone, zar histórico de la F1, «tuvo paciencia, señal de que Monza también es importante para él», añadió Sticchi, quien informó que el contrato final del acuerdo será firmado seguramente el viernes próximo.

El presidente de Región Lombardía, Roberto Maroni, recordó a su vez que su gobierno invertirá 70 millones de euros en el Parque del Autódromo de Monza, que está ubicado en Milán y forma parte del calendario de la F1 desde el inicio del Mundial, en 1950.

Sobra decir, que Monza es siempre especial para Ferrari, el equipo del Cavallino Rampante, aunque siendo realistas, la escudería de Maranello ganó apenas una vez en los últimos nueve años, en 2010 con el español Fernando Alonso, hoy piloto de McLaren. Aquel año fue fiesta completa, pues el brasileño Felipe Massa, quien formaba parte de la «Scuceria», llegó tercero y también subió al podio, acompañado del inglés Jenson Button, quien fue segundo.

Ferrari, que hoy está a 22 puntos de Red Bull en la lucha por la segunda plaza en el Mundial de Marcas, el cual actualmente está bajo el férreo dominio de Mercedes, subió al menos nueve veces al podio en los diez últimos años.

La última fue el año pasado, con el segundo puesto del alemán Sebastian Vettel. Ferrari es la escudería con más victorias en Monza (18), ocho más que McLaren.

jcrh