SINGAPUR.- Este fin de semana, tendrá lugar el Gran Premio de Singapur, evento en el cual el piloto británico Lewis Hamilton se siente cómodo, ya que lo ha ganado en 2009 y 2014. Y es precisamente un triunfo lo que estará buscando para alejarse de Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes, en la lucha por la corona.
El tricampeón del mundo, en este momento supera al alemán por apenas dos puntos, cuando faltan siete carreras para terminar con el calendario.
Rosberg llegó a tomar una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton al inicio de la temporada, antes de que el británico ganara seis de siete carreras e iniciara el tradicional receso del verano boreal con una diferencia cómoda de 19 puntos.
Sin embargo, en las dos carreras disputadas tras la reanudación de la temporada, Rosberg sumó triunfos en Bélgica y en Monza, acortando la diferencia a solo dos puntos con su compañero de escudería. Hamilton es uno de los tres pilotos que ha ganado en Singapur desde que el Gran Premio se inauguró en 2008. Rosberg, en contraste, ha tenido problemas en el circuito urbano, donde ha conseguido un solo podio en ocho carreras.
El año pasado, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó por cuarta vez el Gran Premio de Singapur por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, en una carrera donde Hamilton se retiró y Rosberg finalizó cuarto.
jcrh