SILVERSTONE, INGLATERRA.- La escudería Mercedes, dio luz verde para que sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, puedan competir entre sí por el campeonato mundial de la Fórmula Uno. La situación se da, luego del polémico choque entre ambos volantes, en la última vuelta del Gran Premio de Austria.
Rosberg supera a Hamilton por 11 puntos en el campeonato de pilotos tras nueve de las 21 carreras de la temporada.
Por medio de un comunicado, la escudería alemana igualmente indicó que «creemos que esta es la esencia de la Fórmula Uno (…) Como corredores apasionados, queremos verlos correr, al igual que los aficionados», agregó.
Hamilton, triple campeón del mundo, ganó el fin de semana pasado en Austria, donde Rosberg terminó cuarto con un vehículo dañado tras la colisión. Ambos rivales por el título chocaron en la vuelta final cuando Hamilton trató de sobrepasar por fuera al alemán en una curva.
Con la aplicación de estas (nuevas reglas), confiamos que nuestros pilotos manejen la situación entre ellos en la pista. Su destino está en sus manos», agregó el comunicado.
Las llamadas órdenes de equipo, que instan a los pilotos a no adelantar a un compañero en determinado momento de la carrera, aún podrían ser impuestas si no se respetan las nuevas reglas de la escudería, entre ellas «más elementos disuasorios para el contacto entre nuestros monoplazas».
jcrh