HOLANDA.- Andrés Guardado, mediocampista mexicano del PSV Einhoven, salió «enchufado» este domingo, al anotar un gol y dar tres asistencias, en la goliza de 5-0 ante el Wilhem II, en juego de jornada 30 la Liga Eredivisie de Holanda.
Héctor Moreno, el otro mexicano del Eindhoven, no tuvo actividad durante el encuentro, para darle descanso después de jugar a media semana y anotar un gol ante el Twente.
Durante el primer tiempo, el duelo tuvo varias faltas, sin tantas oportunidades para ambas escuadras, pero el marcador se abrió en el agregado al concluir la primera mitad, por parte del defensa francés Nicolas Isimat-Mirin a pase del Principito.
Para la parte complementaria, el centrocampista MarcoVan Ginkel logró la segunda anotación al minuto 56, 20 minutos más tarde el delantero uruguayo Gastón Pereiro López marcó otro tanto para poner el 3-0. El cuarto gol llegó por parte Guardado con un disparo potente de zurda desde fuera del área que el portero griego Kostas Lamprou, solo puedo rosar con la mano derecha.
Faltando seis minutos para el final Van Ginkel puso el 5-0 a favor del PSV, para terminar con la goleada y sumar tres puntos y llegar a 68 unidades, y se posicionó en el tercer peldaño de la tabla general.
jcrh