La Justicia de Río de Janeiro decomisó varios autos y una lancha al ex futbolista y actual senador de Brasil, Romario de Souza Faria, como consecuencia de deuda impagada de una de sus empresas, informaron las autoridades.
El exjugador de F.C. Barcelona, Valencia y PSV mantenía unas deudas impagadas con la Hacienda brasileña desde 2004 como consecuencia de un restaurante en Río de Janeiro en el que el actual senador fue socio.
Por causa de esas deudas, la Justicia determinó el decomiso de cuatro vehículos, entre ellos un Porsche Macan y Audi Avan, según datos de la Justicia.
La prensa brasileña lleva semanas investigando y divulgando las actividades financieras de Romario, en momentos en que el exjugador podría presentarse a las elecciones de octubre al cargo de gobernador de Río.
Así, su hermana, Zoraidi de Souza, y su madre, Manuela Landislau Faria, son sospechosas de participar en una trama para evadir impuestos por medio del uso de sus identidades en propiedades que, en realidad, serían del exjugador.
Ganador del Mundial de Estados Unidos en 1994, Romario es conocido en Brasil por su actividad como senador, en especial por el proyecto de ley para la inclusión de las personas con deficiencias, pues tiene una hija con síndrome de Down.
Información: Notimex Imagen: AFP
También te puede interesar:
Yo fui mejor que Messi y Cristiano: Romario
Deportistas en líos fiscales