SHANGHAI, China.- Con un tiempo de 1:37.678, el británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, se hizo del primer sitio de la parrilla de salida del GP de China, segunda fecha de la campaña 2017 de la Fórmula Uno.
Esta es la pole 63 de su carrera y l a sexta de manera consecutiva para el equipo alemán, contando la temporada anterior.
Además, Hamilton al mando de su Flecha Plateada, se encargó de destrozar la anterior marca del circuito, la cual estaba en manos del alemán Michael Schumacher, impuesta en el 2014 con 1:32.238.
Shanghai, tradicionalmente ha sido un buen trazado para el británico, pues ha logrado cinco pole positions con cuatro victorias.
El segundo lugar, correspondió al alemán Sebastián Vettel de Ferrari, quien sólo quedó a 186 milésimas del hombre de Mercedes. El finlandés Valtteri Bottas, también de las Flechas Plateadas, se encargará de ocupar el tercer puesto.
Por lo que corresponde al mexicano Sergio Pérez, el piloto de Force India, pese a tener problemas en la Q2, logró encontrar el ritmo suficiente, como para sorpresivamente hacerse del octavo sitio.
jcrh