MONTMELÓ, BARCELONA.- Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Felipe Massa, fueron los pilotos más rápidos durante la primera sesión de pruebas de la pretemporada de la F1 en el circuito de Montmeló en Barcelona.
Hamilton, tricampeón del mundo y piloto estelar de Mercedes, detuvo el crono en 1’21″765 en el más veloz de los 51 giros que completó. Como su escolta, terminó Vettel al mando de su Ferrari con con 1’21″878 al cabo de 102 vueltas.
La sorpresa del día la registró el tercer puesto que Massa consiguió para Williams con un tiempo de 1’22″076 al cabo de sus 86 giros.
También mostró un muy buen desempeño el finlandés Valtteri Bottas en sus primeras pruebas oficiales con Mercedes, donde reemplaza al alemán Nico Rosberg, retirado tras conseguir su primera corona de la categoría la temporada pasada.
Luego de las dos primeras horas de ensayos Bottas se había colocado en el primer puesto con un tiempo de 1’23″370, con el que había superado también a Vettel y al Force India del mexicano Sergio Pérez.
Las sesiones de ensayo, seguirán durante los próximos tres días, todas ellas en el trazado de Montmeló.
jcrh