ESTADOS UNIDOS.- Martellus Bennet, ala cerrada de los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, se encargó de poner el toque político al Super Bowl LI. El jugador declaró que no tomaría parte en la visita de su equipo a la Casa Blanca, una tradición de la NFL.
Pues bien, no está solo. Sus compañeros Devin McCourty, Dont’a Hightower y James White, también han declarado que no estarían en la reunión con Donald Trump. Hightower sería el único que no tendría motivos políticos para faltar a la visita.
McCourty, dio a conocer el motivo por el cual no iría a la visita del equipo. «No lo haré porque no me siento aceptado en la Casa Blanca. Con los diferentes prejuicios que tiene el presidente, siento que algunos serán aceptados ahí, pero algunos otros no,» indicó en un mensaje de texto a la revista Time.
El primero en anunciarse al respecto fue Bennett, quien en conferencia de prensa dijo que no quería ir a la Casa Blanca. Incluso al final del Super Bowl, dijo que amaba a México y que se encontraba en contra de la construcción del muro fronterizo.
Mientras tanto, White dijo que lo pensaría cuando el tiempo sea adecuado, pero que por el momento no sabe si asistirá. Hightower mencionó que es algo que él ya hizo una vez y que simplemente no desea repetir.
jcrh