SAN LUIS POTOSÍ.- El regreso de la categoría NASCAR PEAKS sin duda es el atractivo del automovilismo de competencia en el país y la escudería de Canel’s a las ordenes de Ramiro Fidalgo anuncia la integración del regiomontano Héctor Aguirre y que en varias ocasiones intentó ser parte del equipo.
Su experiencia, manejo y gran determinación permitieron a Héctor Aguirre su llegada a Canel’s-Team GP. Aguirre comenzó su carrera dentro del automovilismo en el año 2009 en el kartismo con cinco podios y dos triunfos, un año después pasa a la categoría regional de Monterrey donde en siete carreras disputadas logra subir al podio en cinco ocasiones dos de ellas en primero.
Es 2011 marca el año de su llegada a NASCAR en la categoría inferior V6 con 8 carreras 6 podios y una victoria, del 2012 al 2014 participa en NASCAR México durante 36 carreras logrando una victoria y dos segundos lugares siendo protagonista al mantener el Top Diez, también ha podido participar en los Estados Unidos dentro de las categorías regionales en dos ocasiones en NASCAR K&N EAST corriendo las pistas de New Hampshire y Dover.
“Estoy súper contento por tener la oportunidad de entrar a la escudería Canel’s-Team GP, la gente que me conoce dentro de las carreras sabe que para mí este equipo es uno de los que más he admirado, es una escudería que ha dado muy buenos resultados teniendo en sus filas grandes pilotos».
Algo que ha caracterizado a Héctor Aguirre en estos últimos años es que además de manejar en pista lo hace diariamente en simuladores, esto será para él, sumamente benéfico en su llegada a Canel’s-Team GP.
r3