CLEVELAND.- Los Indios de Cleveland han regresado a la pelea por el título de las Grandes Ligas. Ayer martes lo hicieron de manera extraordinaria y contundente, mostrando liderazgo y mucha hambre por volver a levantar una vez más el trofeo de la Serie Mundial y obtener así su tercer título.
Desde 1948 los Indios de Cleveland no habían llegado a una Serie Mundial. Esta novena, fue fundada en 1894 y desde 1901 la tribu milita en la Liga Americana. Claro que en ese entonces, eran conocidos como los Cleveland Bluebirds. Este martes, tomaron una importante ventaja en la Serie Mundial de 2016, al derrotar 6-0 a los Cachorros de Chicago. Un factor importante, fue la gran actuación del lanzador Corey Kluber, quien se lució con 15 ponches.
A lo largo de su historia, Cleveland ha ganado dos Series Mundiales; la de 1920 y la de 1948. De igual forma, ha sido hogar de grandes jugadores como Larry Doby el primer beisbolista de raza negra en la Liga Americana y de el pitcher debutante también de raza negra Leroy ¨Satchel¨ Paige, Gene Bearden veterano de la Segunda Guerra Mundial, seguido del pitcher Bob Lemon.
JRGA