Imagen: @diegoalvarez9
- Joao Maleck, mexicano que juega con el Sevilla Atlético Club de la Segunda División de España chocó en estado de ebriedad en México
El seleccionado nacional de la Sub 20, Joao Maleck, chocó la mañana del domingo 23 de junio contra el carro de una pareja de recién casados.
Maleck manejaba un Mustang blanco y se dice que iba acompañado de otra persona; la pareja se transportaba en un Aveo gris.
Eran poco antes de las nueve de la mañana cuando el Mustang se estrelló en la parte trasera del Aveo de tal manera que el Aveo quedó destrozado y parecía que no tenía cajuela.
Se dice que por el encontronazo, el Aveo salió disparado unos 50 metros, el Mustang también quedó destrozado de la parte delantera.
María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro Martínez eran la pareja de recién casados que iban a arreglarse para una sesión de fotos y, posteriormente, festejar con sus familiares.
El hecho sucedió en las calles de Zapopan, en la natal Guadalajara del futbolista seleccionado Sub 20.
Joao Maleck iba alcoholizado
También te puede interesar: «VIDEO: Jonathan Orozco deja la concentración del Tri por asuntos familiares»
Aunque no se ha hecho público el veredicto del peritaje, se filtraron videos que el mismo jugador subió a sus redes sociales la madrugada del sábado a domingo.
En el video se observa al futbolista en un lugar de festividades nocturnas junto a sus amigos y bebidas alcohólicas.
Los familiares de la pareja que perdió la vida exigen que se castigue al culpable con toda la fuerza de la ley, ya que según comentaron, la prensa quiso ocultar lo sucedido debido a que Joao es figura pública.
Mi primo y su esposa se casaron anoche, hoy salieron de su casa, iban camino a arreglarse para la fiesta que sería hoy y a unas cuadras perdieron la vida a manos de un irresponsable, un idiota alcoholizado. 😔 https://t.co/Gax5bpMc3N
— Haydé Martínez (@haydemtzl) June 23, 2019
«El alcohol les robó la vida, espero la vida le haga justicia al culpable», se lee en una publicación.
Los ahora fallecidos, eran mi primo y su esposa, recién se habían casado ayer y al momento del accidente se dirigían a que ella se arreglara pues hoy era la fiesta. El alcohol les robó la vida, espero la vida le haga justicia al culpable. https://t.co/8FNFr5Z0Sr
— ErnestoTuitero (@ErnestoTuitero) June 23, 2019
Si bien el accidente cobró dos vidas y no tenemos certeza de la culpabilidad de Maleck, si las cosas son como parecen, el jugador debería hacerse responsable de sus acciones.