José Altuve rompe récord y se convierte en una leyenda viviente : Digitall Post
Deportes astros José Altuve Serie Mundial de Beisbol

José Altuve rompe récord y se convierte en una leyenda viviente

AFP

Por: AFP

hace 1 año

José Altuve rompe récord y se convierte en una leyenda viviente

Imagen: @josealtuve27

  • Vaya momento que vive José Altuve, pues en los juegos de Serie Mundial, rompió récord y se convierte en una leyenda viviente

Convertido en una máquina imparable de bateo, el toletero venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, apunta a batir una marca histórica en la Serie Mundial de béisbol ante los Nacionales de Washington.

Nacido en Puerto Cabello, Altuve, de 29 años, podría quebrar el récord de más hits en una postemporada, una marca en poder de otro venezolano, Pablo Sandoval, con los entonces campeones Gigantes de San Francisco en el Clásico del 2014 con 26 imparables.

«Ha sido una serie increíble, llegamos a Washington 0-2 y logramos tres triunfos seguidos. Ahora a pensar lo que haremos en casa, algo que nos favorece», señaló Altuve.

El seis veces All-Star y tres veces campeón de bateo en la Liga Americana, lleva 24 indiscutibles en esta postemporada, dos menos del registro de Sandoval.

José Altuve mimado por los Astros

También te puede interesar: Messi anota golazo y da liderato a Barcelona

El venezolano, la bujía inspiradora también en el clubhouse de los Astros, lleva un paso impresionante en estos playoffs con cinco jonrones, cinco bases por bolas, cinco ponches, ocho impulsadas y 13 anotadas con 11 extrabases.

Aunque es un pelotero bajito para el promedio en las Mayores, es el alma y corazón de su equipo.

Quedó demostrado en el campeonato liguero cuando envió al equipo al Clásico de Otoño con un bambinazo en el noveno frente al espectacular taponero cubano de los Yankees, Aroldis Chapman.

También lo convirtió en el MVP de esa serie.

Esa noche en el Minute Meid Park fue una lucura cuando el llanero despachó su bambinazo ganador, que motivó al público a corear su nombre al unísono.