José Saturnino Cardozo tenía los días contados frente a las Chivas : Digitall Post
Deportes Cardozo chivas guadalajara liga mx

José Saturnino Cardozo tenía los días contados frente a las Chivas

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 7 meses

José Saturnino Cardozo tenía los días contados frente a las Chivas

*Cardozo dirigió 29 partidos con las Chivas del Guadalajara
*Alberto Coyote será el entrenador interino hasta que la directiva anuncie al nuevo entrenador

José Saturnino es cesado de las Chivas tras sumar una derrota más frente a los Pumas de la UNAM 2-1.

El rebaño sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar un encuentro en la Liga MX.

Guadalajara pierde dos clásicos en una semana

Las águilas ganaron frente al rebaño entre semana 2-0 para eliminarlos de la Copa MX, al siguiente sábado se enfrentaron en la Liga MX y el equipo de Coapa volvió a ganar en un idéntico marcador.

El guaraní es uno de los mejores delanteros que ha llegado al fútbol mexicano. Marcó una época dorada para el equipo del Toluca y se convirtió en el ídolo de la afición choricera.

Pero el haber sido un jugador ganador, no te garantiza correr con la misma suerte como entrenador. Aunque uno recuerda los años de Cardozo como jugador y ve a un líder nato.

Hay rumores de que José Luis Higuera, presidente del Club Guadalajara, estaba esperando los malos resultados para así poner a alguien de su confianza en el puesto, ya que Cardozo había sido propuesto por Paco Gabriel de Anda, ex Director Deportivo de las Chivas, que se dice fue traicionado.

Si bien el mal paso del equipo que sólo contrata jugadores mexicanos es evidente, la realidad es que no todo era culpa de Cardozo, como lo mencionó el “Conejito” Brizuela en el aeropuerto.

¿Es correcto el manejo administrativo de la institución al mando de Higuera?

Lo cierto es que la afición del Guadalajara extraña tanto a Almeyda, último entrenador que le dio títulos a la institución, así como a su dueño, Jorge Vergara, quien ha estado más enfocado en recuperarse de su salud, y esperamos que se mejore.

Imagen: Imago7