Juan Martín Del Potro, como el Ave Fénix | Digitall Post : Digitall Post
Deportes ave fenix ensaladera de plata final copa davis juan martin del potro resureccion cenizas

Juan Martín Del Potro, como el Ave Fénix

Juan Martín Del Potro, como el Ave Fénix

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Juan Martín del Potro en este 2016, como el Ave Fénix, ha podido resurgir de sus cenizas. Especialmente, luego de su participación en el triunfo argentino en la final de la Copa Davis.

El hombre que ganó el Abierto de Estados Unidos de 2009 y fue número 4 del ranking a principios de 2010 había caído hace apenas unos meses por debajo del puesto mil, debido a sus problemas con las lesiones y con la muñeca, que marcaron sus últimos años e hicieron temer por un retiro prematura.

Pero 2016 quedará como el año en el que Del Potro volvió a ser Del Potro.



A la Copa Davis regresó en julio en cuartos de final, después de casi cuatro años de ausencia. Fue en Pésaro, en Italia, donde ganó en el partido de dobles de la serie. En semifinales su papel fue clave al imponerse en el primer día al británico Andy Murray, actual número 1 del mundo, y en la final de este fin de semana ganó sus dos individuales, contra Ivo Karlovic y Marin Cilic, dos elementos dentro del Top 20.

Del Potro está de vuelta. En sus años anteriores al parón de las lesiones había perdido todos sus partidos en las finales en las que había estado, en 2008 y 2011, pero esta vez no podía dejar escapar la oportunidad.

El haber conseguido la Ensaladera de Planta, la más codiciada del mundo, se suma a su portentosa actuación en los Juegos Olímpicos de Río, luego de haber dejando en el camino nada menos que a Novak Djokovic y a Rafael Nadal.

Con la victoria en la Copa Davis, Juan Martín del Potro, logró saldar varias cuentas pendientes y lo más importante, el empujón anímico necesario para su tan esperado regreso a los primeros puestos de la ATP en la siguiente campaña.



jcrh