LEÓN, GUANAJUATO.- Kris Meeke, piloto británico del equipo Citroën, conquistó este domingo la edición 2017 del Rally Guanajuato Corona, tercera prueba de la temporada del Campeonato Mundial (WRC), superando al cuádruple campeón del mundo y defensor del título, el francés Sébastien Ogier la escudería M-Sport/Ford, quien pese a este resultado, se hizo del liderato de la clasificación de pilotos, con 66 unidades.
Esta es la cuarta victoria en la carrera del piloto de 37 años en el WRC, quien se mantuvo prácticamente a lo largo del evento, en la punta, después de la primera especial del segundo día, el viernes por la tarde.
El belga Thierry Neuville (Hyundai) completó los puestos en el podio.
Kris Meeke se salvó del desastre. El británico estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo hecho durante el fin de semana en México con un tremendo error en el tramo final de la Power Stage. Con su C3, regaló una de las imágenes más destacadas de los últimos años. después de un rápido salto, calculó mal en una curva a derechas y se salió del trazado.
Al final aventajó en 13.8 segundos al tetracampeón mundial Ogier y en 59.7 al belga Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupé), segundo y tercero en el podio, mientras que el español Dani Sordo, compañero de éste, se clasificó en la octava plaza a 5:22.7 minutos del ganador.
El Mundial se reanuda entre el 7 y el 9 de abril con el Rally de Francia, en la isla de Córcega.
Con la victoria de Meeke, la temporada ha tenido tres distintos ganadores en igual número de pruebas disputadas: en Montecarlo fue Ogier y su Ford Fiesta los que se llevaron los honores mientras que en Suecia los aplausos fueron para el finlandés Jari-Matti Latvala y su Toyota Yaris.