¿La Casa Blanca llega al beisbol profesional? | Digitall Post : Digitall Post
Deportes Donald Trump Estados Unidos hermano-asesor joshua-kushner ligas mayores marlins-de-miami oferta-de-compra

¿La Casa Blanca llega al beisbol profesional?

¿La Casa Blanca llega al beisbol profesional?

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La política y la Casa Blanca, podrían llegar al beisbol de las Ligas Mayores.

Reportes indican que Joshua Kushner, cuyo hermano mayor es asesor del presidente Donald Trump, tiene un acuerdo preliminar para comprar a los Marlins de Miami por unos 1.600 millones de dólares.

Fuentes cercanas al equipo, indican que el actual dueño Jeffrey Loria, inclusive podría bajar la oferta. También se dice, que estaría abierto a escuchar más opciones.



Kushner es un empresario e inversionista de Nueva York y hermano de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump.

Jared Kushner, casado con Ivanka Trump, no estaría involucrado en la gestión para adquirir la franquicia. Tampoco lo está el padre de los Kushner, Charles, quien manejó la empresa de bienes raíces de la familia hasta que acabó en la cárcel por evasión fiscal, hacer contribuciones ilegales a campañas electorales e intimidar testigos.

De acuerdo con las normativas de Grandes Ligas, la Oficina del Comisionado debe ser informada de cualquier negociación sobre una posible venta’’, declaró Grandes Ligas, en un comunicado difundido el jueves.

“La Oficina del Comisionado no se ha enterado directa o indirectamente de una negociación que involucre a Charles Kushner’’.

Cualquier venta deberá ser aprobada por tres cuartas partes de los clubes de las Grandes Ligas.



Los Marlins no se clasifican a los playoffs desde 2003, la racha más larga en la Liga Nacional y han quedado últimos en concurrencia en los estadios de la Liga Nacional en 11 de los últimos 12 años, pese a que se mudaron a un nuevo parque en 2012.

La baja convocatoria de público se atribuye en parte a lo impopular que es Loria debido a las modestas nóminas del club y que la financiación del nuevo estadio es considerada como injusta para los contribuyentes.

Loria, de 76 años, dio luz verde para incrementar en un tercio la nómina esta temporada, dejándola en 100 millones de dólares, lo que dio fuerza a las conjeturas de buscar tener un equipo competitivo con el fin de que sea más atractivo para posibles compradores.

Este comerciante de arte en Nueva York, compró a los Marlins a John Henry por 158.5 millones de dólares en el 2002. Henry era parte del grupo de dueños de los Medias Rojas de Boston, que han conquistado tres campeonatos de la Serie Mundial desde 2004.

jcrh