El camino a la final de París nos deja dos cuadros bien diferenciados. Entre los 8 equipos de la parte alta del cuadro suman 0 títulos entre Eurocopas y Mundiales. Entre los 8 de la parte baja suman 20. Ese dato lo dice todo. Quién le iba a decir a los de Wilmots (Bélgica) que cuando fueron superados por Italia en el primer partido del grupo acabarían con un camino tan llano de cara a las rondas más avanzadas de la competición.
Para empezar, Hungría y después, eventualmente, se medirían al ganador del duelo ‘british’ entre Gales-Irlanda del Norte. Por el otro lado, Cristiano deberá superar al verdugo de España mientras que Suiza y Polonia dirimirán un duelo muy igualado ‘a priori’. El Italia-España es el plato estrella de una parte del cuadro de absoluto escándalo.
El ganador del duelo del Mediterráneo se medirá en cuartos, presumiblemente, a Alemania. Por otro lado, Francia e Inglaterra lo deberían tener relativamente fácil para superar a Irlanda e Islandia, respectivamente, y medirse en unos cuartos de final que nos regalarán dos ‘presumibles’ finales: Alemania-Italia/España y Francia-Inglaterra, que determinarán dos semifinalistas de primer nivel.
De manera cronológica los octavos se jugarán así:
Suiza-Polonia (sábado 15:00 horas),
Gales-Irlanda del Norte (sábado 18:00 horas),
Croacia-Portugal (sábado 21:00 horas),
Francia-Irlanda (domingo 15:00 horas),
Alemania-Eslovaquia (domingo 18:00 horas),
Hungría-Bélgica (domingo 21:00 horas),
Italia-España (lunes 18:00 horas)
e Inglaterra-Islandia (lunes 21:00 horas).
r3