
LONDRES, INGLATERRA.- La ciudad de Londres, durante la década de los 90, contó con los Monarcas, equipo de futbol americano de la extinta World Football League, un experimento de la NFL para llevar su producto más allá de sus fronteras.
Al correr de los años, la presencia de la NFL en la capital del Reino Unido ha sido una constante al grado de que en 2017, dicha urbe albergará un total de cuatro encuentros de temporada regular, con los Jaguares de Jacksonville, Delfines de Miami, Cafés de Cleveland y Carneros de Los Ángeles, fungiendo en calidad de conjuntos anfitriones.
Los Cuervos de Baltimore jugarán contra Jacksonville ya sea en la semana tres o cuatro del calendario del 2017. El partido tendrá lugar en el Estadio Wembley, al igual que el de los Santos de Nueva Orleans contra Miami, de nuevo en alguna de las semanas mencionadas.
Cleveland recibirá a los Vikingos de Minnesota en Twickenham, donde la NFL tuvo su primer partido de este año, en la semana siete u ocho. Los Cardenales de Arizona se enfrentarán a Los Ángeles en esa misma sede en una de esas semanas también.
Hay que destacar, que esta será la primera vez que la Liga llevará cuatro partidos a Londres. Los horarios de estos partidos no se han concretado aún.
Arizona, Baltimore y Cleveland jugarán partidos de temporada regular por primera vez en Londres, siendo ya un total de 26 equipos distintos que viajan a la capital británica desde que la NFL comenzó a llevar sus partidos en el 2007.
Para los Delfines de Miami, este será su cuarto viaje a Londres, el segundo para los Santos y el quinto para los Jaguares, quienes han jugado en Londres cada año desde el 2013. La NFL ha llevado 17 partidos de temporada regular en la capital británica.
jcrh