FRANCIA.- Este viernes, los competidores de la Tour de France, rindieron un homenaje a las víctimas del atentando ocurrido ayer jueves en Niza, en el cual perdieron la vida por lo menos 84 personas.
«Mis pensamientos van para aquellos que han sido lastimados por el horrible ataque terrorista en Niza», indicó en su cuenta de Twitter el actual maillot amarillo del Tour de Francia-2016, el británico Chris Froome.
Romain Bardet, mejor francés de la clasificación general (quinto), difundió en su cuenta personal una pintura representando una calle de fiesta, en la que se adivinan cientos de banderas tricolores colgadas en las ventanas. «Ser francés, encontrarse, celebrar, amarse. Y jamás renunciar. Pienso en Niza», declaró el líder del equipo AG2R.
«Horribles imágenes que sucedieron la noche pasada. Solidaridad con el pueblo francés», apuntó por su lado el español Alejandro Valverde. «Esto no puede continuar así», reaccionó a su turno el italiano Fabio Aru, octavo de la general.
La mayoría de los ciclistas del pelotón se enteraron de la trágica noticia esta mañana de viernes, después de descansar la noche en sus hoteles en el valle del Rhône.
Por su lado, el portugués Rui Costa también quiso rendir homenaje a las víctimas, pero el campeón mundial de 2013 sobre todo manifestó su profunda inquietud sobre el tema de la seguridad.
«No me siento seguro aquí en Francia. El ciclismo reúne a miles de personas en el mismo sitio, es un blanco fácil. Tengo miedo por los ciclistas y por los espectadores», declaró el corredor del Lampre en su página de Facebook.
El jueves por la noche, un camión conducido por un francotunecino de 31 años arremetió deliberadamente durante un recorrido de dos kilómetros contra una multitud que estaba reunida en el Paseo de los Ingleses en Niza para observar los fuegos artificiales del 14 de julio, dejando un saldo de al menos 84 muertos.
jcrh