TURÍN, Italia.- No cabe duda que algo pasa en el Barcelona. El fin de semana, naufragó en la Liga española ante el Málaga. Este martes, salió de Turín enfrentando otra remontada épica, al ser derrotado 3-0 por la Juventus, en juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Barcelona volvió a pagar cara su falta de ambición cuando juega lejos del Camp Nou y todo fue coser y cantar para la Juventus.
El argentino Paulo Dybala, con un doblete a los minutos 7 y 22, junto con el italiano Giorgio Chiellini, a 55, hundieron a un Barcelona desdibujado y con mala fortuna durante toda la noche, en parte por sus propios errores y por el esquema que presentó el equipo blaugrana.
Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.
Tras el vapuleo de la primeras parte, Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu -retratado por el colombiano Juan Cuadrado- y dar entrada al portugués André Gomes. Con los cambios el Barcelona en teoría recompuso, pero la realidad es que fue un espejismo.
Por cada intentona de peligro de los culés, la Vecchia Signora contestaba con un contraataque. Uno de ellos, terminó en el gol de Giorgio Chillieni, anticipándose en el salto al argentino Javier Mascherano.
Los fantasmas del Parque de los Príncipes, comenzaron a rondar a los hombres del Barcelona, si recordamos el 4-0 en contra, que hace unas semanas le recetó el París Saint Germain. En el juego de vuelta, se obró el milagro y en el Nou Camp, fue capaz de lograr un histórico 6-1. Pero, ¿podrá repetir esa épica hazaña para lograr su pase a las semifinales?.
Los italianos suman 48 partidos sin perder como local y demostraron estar tácticamente a años luz del Barcelona. No cabe dura que este fue un mal resultado, aunque el Camp Nou ya sabe que no se puede dar nada por perdida.
jcrh