La FIFA pide a los clubes que amplíen contratos por Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Deportes fifa Futbol liga mx

La FIFA pide a los clubes que amplíen contratos por Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 1 mes

La FIFA pide a los clubes que amplíen contratos por Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • Para salvaguardar la situación jurídica tanto de clubes como de futbolistas, la FIFA pide aplicar medidas especiales ante la pandemia Covid-19.
  • Las ligas de todo el mundo podrán culminar sus respectivos torneos en cuanto se reanude la actividad, como lo tenían previsto.

Debido a la pausa que sufrieron las ligas más importantes del mundo por la pandemia Covid´-19, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pide a los clubes alargar los contratos.

Esto para que tanto instituciones, como futbolistas tengan un respaldo jurídico.

Con esta medida, el plan de casi todas las ligas, de acabar el torneo en cuanto se regrese a las actividades, para no afectar el calendario del resto del año, podrá realizarse sin ningún problema.

La FIFA pide a los clubes dar oxígeno a la industria

Para garantizar esta medida, la federación hizo extensiones temporales al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, recabadas en “Covid-19. Cuestiones Regulatorias Relativas al Futbol”.

Con la modificación al reglamento, la FIFA da oxígeno a la industria del futbol, donde la Liga MX, el Ascenso MX y la Liga Femenil MX se verán beneficiadas y podrán culminar el torneo cuando se regrese a la actividad.

El regreso de las ligas dependerá de la pandemia Covid-19 en cada país

El organismo que regula el futbol a nivel mundial insistió en que las ligas regresarán a las actividades dependiendo de la pandemia Covid-19 en cada país.

“La FIFA no está en condiciones de indicar a las Federaciones Miembro (FM) cuándo deberá reanudarse el futbol en cada país (…) cada FM deberá tomar esa decisión de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales pertinentes”, dice.