Las chicas de Tigres son las primeras semifinalistas en la Liga MX Femenil : Digitall Post
Deportes cuartos de final Las chicas de Tigres Liga Femenil

Las chicas de Tigres son las primeras semifinalistas en la Liga MX Femenil

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 3 semanas

Las chicas de Tigres son las primeras semifinalistas en la Liga MX Femenil

Imagen: @LigaBBVAFemenil

  • Un partido de ida en casa de Xolos hizo creer que Tijuana tenía oportunidad, incluso en la vuelta; sin embargo, Tigres avanza a la semifinal

Las chicas de Tigres dejaron claro que están listas para cualquier rival en la muerte súbita del campeonato nacional femenil.

Con un 0 a 0 tras el partido de ida festejado en Tijuana parecía que la vuelta sería mero trámite para unas felinas que se cansaron de fallar tanto en la ida, como en la vuelta.

Y, aunque el primer gol de esta serie llegó hasta el minuto 60, lo esperado se consumo a pesar de que las chicas de Xolos pusieron resistencia e incluso crearon peligro en la puerta contraria.

Sin embargo, Lizbeth Ovalle se dio cuenta que la debilidad de la portera de Tijuana estaba por la parte de arriba, por lo que, con un poema techó a su rival para adelantar a su equipo.

¿Podrán las chicas de Tigres llegar a la final?

También te puede interesar: Más que una medalla de plata, los chavos Sub 17 ganaron experiencia

Tijuana, que dio algunos destellos de buen futbol, no pudo con el balde de agua fría ni con el apoyo de los locales, al rededor de 25 mil almas en el Volcán apoyando a las felinas.

Ocho minutos después de la primera anotación, en un contragolpe de las locales, Xolos mostró lo desconcentradas que estaban al clavar en su propia puerta el segundo tanto en favor de Tigres.

En nuevo contragolpe al minuto 81, Tigres alcanzó la gloria tras una bonita jugada que terminó con la tercera anotación gracias a un disparo cruzado de Kathy.

Así, las felinas son las primeras semifinalistas en esta Liga MX Femenil, donde buscarán el bicampeonato.