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Liberty Media Corporation compra la Fórmula E

Liberty Media Corporation compra la Fórmula E

ESPAÑA,-  Parece que la compañía norteamericana Liberty Media Corporation,, no tiene medida, recién el magnate John Malone adquirió los derechos de la Fórmula 1 ahora adquiere de Enrique Bañuelos, uno de los fundadores de la Fórmula E, el 25% de las acciones.

La Fórmula E caminará de la mano de uno de los grupos de comunicación más potentes del mundo y soltará la de Enrique Bañuelos, quien deja de ser socio de Alejandro Agag después de un final de relación algo complicada por las diferencias que fueron surgiendo, hasta el punto de distanciarse casi por completo.

Un buen ejemplo de este divorcio es que el inversor valenciano no acudió a ninguna de las carreras de la segunda temporada, según reconocen fuentes cercanas a los protagonistas. Sin embargo, la unión entre ambos ha sido provechosa, permitiendo a Bañuelos, el inversor mayoritario original, lograr unas plusvalías millonarias.



Liberty (Liberty Global) entró en la Fórmula E Holdings en marzo de 2015 cuando recaló en el accionariado tras inyectar cerca de 100 millones de dólares mediante una ampliación de capital en la que Bañuelos no participó. En esa ocasión, la Fórmula E buscó un ‘caballero blanco’ hasta dar con en el bolsillo del conglomerado que hace unos días se comprometió a revolucionar, digitalizar, modernizar y llevar a más hogares la Fórmula 1.

“Recibir el impulso de dos de las mayores compañías de comunicación (Virgin Media y Discovery Communications) es un significativo paso hacia delante para la Fórmula E. La experiencia que tienen dará un buen empujón a la competición”, comentó Agag en aquella primavera de 2015. Fruto de ese primer acuerdo, entre otros movimientos, facilitó que la Fórmula E se retransmitiera en Eurosport, Turbo o Velocity… compañías pertenecientes a Virgin y Discovery, dos ramas de Liberty (otras filiales son Southeastern Asset, Berkshire Hathaway, Ashe Capital, Seizert Capital, Vanguard Group, Live Nation Entertainment, Time Warner, Viacom…).

Este es un nuevo paso de la Fórmula E en su consolidación como competición auspiciada por la FIA. Nació con una inversión aproximada de 100 millones de euros y el acompañamiento de empresas automovilísticas como Renault, Mahindra, NextEV (rival chino de Tesla), Audi y BMW, además de la tecnología de McLaren y Williams. Este año se les ha unido Jaguar en un nuevo paso en su crecimiento. ¿Se animará alguno más con el aterrizaje de Liberty?.

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