(video) Liga de Campeones: Zinedine Zidane, de filial a la final | Digitall Post : Digitall Post
Deportes castilla entrenador-real-madrid filial-segunda-division final-liga-de-campeones zinedine zidane

(video) Liga de Campeones: Zinedine Zidane, de filial a la final

(video) Liga de Campeones: Zinedine Zidane, de filial a la final

MADRID, ESPAÑA.- La vida del exastro francés, Zinedine Zidane, dio un giro radical en cosa de apenas un año. De estar como entrenador del Castilla, filial de segunda división del Real Madrid, al que por cierto falló en clasificar a la fase de ascenso, ahora está a las puertas de intentar ganar una nueva Liga de Campeones de la UEFA, nada menos que como estratega del primer equipo de los merengues.

Así es, en caso de que su conjunto se imponga el sábado al Atlético de Madrid, Zizou podría convertirse en monarca del Viejo Continente, algo que ya hizo como jugador en el 2002 con los merengues, ante Bayer Leverkusen y posteriormente en el 2014, en calidad de asistente de Carlo Ancelotti.



Repetimos, mucho ha pasado en este 2016, llevando al galo de una filial hasta una final… Y aquí, un repaso de lo más significativo:

10 de mayo de 2015: siete jornadas sin ganar hacen que el Real Madrid Castilla, tras empatar con el Guadalajara, quede matemáticamente sin opciones de clasificarse para el ‘playoff’ de ascenso a la segunda división. El filial blanco se queda por lo tanto en la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, en la primera temporada con Zidane en su banquillo.

22 de agosto de 2015: empieza una nueva temporada de la Segunda B. El Castilla empieza con una goleada 5-1 sobre el Ebro, con un gol de Enzo Zidane, a las órdenes de su padre Zinedine.

22 de noviembre de 2015: «Me falta mucho, un entrenador nunca está preparado. Estoy haciendo las cosas poco a poco y no tengo prisa», afirma Zidane tras un empate 0-0 con el Barakaldo al ser preguntado sobre los rumores que le sitúan como posible sustituto de Benítez en el banquillo del primer equipo. Un día antes el Real Madrid había sido humillado en casa por el Barcelona (4-0).



4 de enero de 2016: el Real Madrid, tras una reunión de su junta directiva, decide destituir a Rafa Benítez y nombrar con entrenador del primer equipo a Zinedine Zidane.

«Zidane es, sin ninguna duda, una de las figuras más grandes de la historia del fútbol. Él sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente del Real Madrid», afirmó el presidente Florentino Pérez en una comparecencia pública. «Es un día importante para mí, seguramente como a todos les pasa tengo un poco de emoción, más que cuando firmé como jugador», dijo Zidane, acompañado en el acto por su esposa y sus hijos.

5 de enero de 2016: Zidane dirige su primer entrenamiento del primer equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Cerca de 5.000 personas, entre ellos muchos niños por ser época de vacaciones escolares, ovacionan al francés.

9 de enero de 2016: primer partido con Zidane como entrenador del Real Madrid y goleada 5-0 sobre el Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabeu. La prensa empieza a hablar del «efecto Zizou».

17 de febrero de 2016: la «era Zidane» se estrena en la Liga de Campeones. En la ida de octavos de final, los españoles ganan por 2 a 0 a la Roma en Italia y encarrilan el pase a cuartos de final.

27 de febrero de 2016: primera derrota de Zidane y en un partido clave, el Atlético de Diego Simeone incendia el Bernabeu con un triunfo por 1 a 0, que descuelga al equipo blanco de la pelea por el título nacional. «La Liga está perdida», llega a sentenciar el entrenador francés. «La responsabilidad la tengo yo», subraya.

2 de abril de 2016: primer Clásico con Zidane como entrenador y el Real Madrid gana 2-1 en el Camp Nou al Barcelona, del que el equipo se acercó a 7 puntos, a siete jornadas para el final del campeonato.

5 de mayo de 2016: el Real Madrid gana 1-0 al Manchester City en la vuelta de semifinal y hace valer el empate 0-0 de la ida en Inglaterra. El equipo blanco avanza a la final de Champions de Milán, donde el Atlético de Madrid esperaba desde la víspera, cuando había eliminado al Bayern de Múnich. Zidane aspirará a buscar la «Undécima».

14 de mayo de 2016: tras una gran segunda vuelta, el Real Madrid llega con opciones de ser campeón a la 38ª y última jornada, con apenas un punto menos que el líder Barcelona. Necesita que los catalanes tropiecen en Granada, algo que no hacen (triunfo 3-0). El Real Madrid, que cumplió ganando 2-0 en A Coruña al Deportivo, se tiene que conformar con el subcampeonato y un récord, el del mejor final de un equipo en la historia de la Liga, con 12 victorias en las últimas 12 jornadas.

jcrh