INGLATERRA.- El Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-1 al Stoke City, este sábado en partido de la segunda fecha de la Liga Premier inglesa, alcanzando en la cima de la clasificación al Manchester United, que también ganó sus dos primeros duelos de la Premier.
Los «Citizens» se llevaron la victoria gracias a los dobletes del argentino Sergio Agüero (27 de penal, 36) y del español Nolito (86, 90+5), para estirar la racha de éxitos del nuevo ciclo Guardiola, con la pesca del ciento por ciento de los puntos que disputó en todos los torneos.
El Stoke había descontado por intermedio del atacante español Bojan, a los 49 minutos de penal, abriendo cierto suspenso que terminó de matar el internacional español con sus dos dianas sobre el cierre.
El Kun se despertó con la misión de no dejarse robar el cartel de superestrella goleadora por el sueco y clavó otro doblete: un penal bien pateado a la derecha y un cabezazo. El exdelatero de Independiente marcó de esta forma cinco goles en cuatro días, después de mover las redes por triplicado en el duelo de ida de la repesca de la Liga de Campeones contra el Steaua Bucarest, el martes (5-0).
Agüero había errado dos penales en ese partido en tierra rumana, pero este sábado se tomó su propia revancha, gozó de la confianza del técnico y anotó el penalti que abrió el camino a la victoria.
jcrh