
LEICESTER, INGLATERRA.- Dicen por ahí, que «si no está roto, no hay que arreglarlo». Tomando esto como premisa, el flamante conjunto campeón de la Liga Premier inglesa, el Leicester seguirá fiel a la fórmula que le ha dado éxito, por lo que no buscará la contratación de jugadores estelares por grandes salarios.
No necesitamos superestrellas’’, aseguró el entrenador Claudio Ranieri. “Quiero mejorar el plantel sin grandes estrellas pero con los jugadores adecuados’’.
Con un plantel cuya conformación costó menos de 80 millones de dólares, Leicester logró una de las metamorfosis más asombrosas en la historia del deporte. Era considerado candidato al descenso, y las casas de apuestas le daban probabilidades de 5 mil a uno para conquistar el título, pero el club terminó coronándose por primera vez en sus 132 años de historia.
Sin embargo, Leicester logró la hazaña sin la obligación de atender los compromisos de media semana que implica la participación en los certámenes europeos.
Ahora, se ha clasificado a la Liga de Campeones por primera vez, con lo que tendrá que intensificar la actividad y ampliar el plantel. Tomando esto en cuenta, no debería sorprendernos que eventualmente tanto Ranieri como el propio Leicester, tengan que modificar del alguna forma, su exitosa fórmula.
jcrh