¿Quééé? Lionel Messi no continuará con el FC Barcelona : Digitall Post
Deportes barcelona Futbol Lionel Messi

¿Quééé? Lionel Messi no continuará con el FC Barcelona

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 meses

¿Quééé? Lionel Messi no continuará con el FC Barcelona

Imagen: Facebook: FC Barcelona

  • Lionel Messi ya no pertenecerá a la escuadra blaugrana.
  • El Barça afirmó que la firma de un nuevo contrato no se pudo dar «obstáculos económicos y estructurales».
  • Esta noticia se encuentra en desarrollo.

Lionel Messi no continuará con el FC Barcelona, confirmó este jueves el club catalán en un comunicado.

El delantero argentino se convirtió en agente libre el 1 de julio, después de que su contrato con el conjunto blaugrana venció. Desde entonces, se encontraban en negociaciones para firmar una renovación.

Sin embargo, el Barça aseguró que la firma del nuevo contrato no pudo ocurrir como estaban planeado por «obstáculos económicos y estructurales» relacionados con la normativa de La Liga.

«Como consecuencia de esta situación, Messi no se quedará en el FC Barcelona», dijo el club.

«Ambas partes lamentan profundamente que los deseos del jugador y del club finalmente no se cumplan».

La crítica situación financiera del FC Barcelona

Facebook: FC Barcelona.

La situación financiera del FC Barcelona es tan desastrosa que no podía inscribir a Messi ni a sus nuevos fichajes en su plantilla a menos que vendiera a algunas de sus estrellas con mayores ingresos.

A principios de julio, Goal informó que el club superó el estricto límite salarial de La Liga y necesitaba reducir su gasto en salarios de 237 millones de dólares (mdd) anuales para registrar a Messi en la primera división del futbol español.

Tenía que hacer lo mismo para incluir a sus nuevos fichajes: Memphis Depay, Sergio Agüero, Eric García y Emerson Royal.

Algunos de los futbolistas que terminaron dejando la plantilla blaugrana incluyen a Francisco Trincao, Konrad De La Fuente y Jean Clair-Todibo.

La salida de Messi del FC Barcelona no es una renuncia

Facebook: FC Barcelona

El año pasado, tras la derrota del Barça ante el Bayern Múnich en la UEFA Champions League, Messi declaró su intención de renunciar al Barcelona.

El argentino envió al equipo un burofax en el que aseguró que tenía previsto activar una cláusula en su contrato que le permitiría irse gratis aunque faltaba todavía un año para que este venciera.

No obstante, el equipo argumentó que la cláusula del contrato que le permitiría irse gratis había vencido por el retraso en el final de la temporada, causado por la pandemia del Covid-19.

Si cualquier otro club deseaba fichar al ganador de seis Balones de Oro, tenía que pagar su cláusula de rescisión de 825 mdd.

Más adelante, en entrevista con Goal, Messi reveló al mundo que se quedaría en el FC Barcelona un año más, pero solamente porque no quería ir a juicio con el club de toda su vida.

El debacle culminó con la renuncia de Josep Maria Bartomeu como presidente del club, puesto que fue tomado por Joan Laporta, quien utilizó como bandera de campaña que mantendría a Messi en el equipo.

Una vez que venció el contrato del argentino, sus intenciones de renovarlo eran claras. Sin embargo, los obstáculos «económicos y estructurales» relacionados con la normativa de La Liga no lo permitieron.

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.