A pesar de que el Real Madrid es el actual campeón de Europa y el Barcelona ha sido el equipo que marcó una época desde el debut del argentino Lionel Messi en 2004, ninguno de los dos encabezan la clasificación de los clubes con más poder financiero del mundo, según determinó la firma Soccerex, empresa especializada en negocios en el futbol.
Lo más sorprendente es que tampoco se encuentran en entre los tres primeros, y en el caso del club catalán, ni siquiera figura en el top 10. El otro «riquillo», Manchester United, tampoco figura en un lugar prominente en la lista, la cual es dominada por su rival de ciudad y actual líder de la Liga Premier: el Manchester City.
«City, uno de los casos más significativos de inversión extranjera que ha cambiado el estatus y potencial de un club. El alto potencial de inversión de sus dueños se complementa con un fuerte rendimiento en las otras variables», afirma el estudio.
El ranking está basado en el Índice Financiero de Fútbol o Football Finance Index (FFI, por sus siglas en inglés), que se calcula tomando en cuenta cinco variables: activos de juego y fijos, dinero en el banco, una potencial inversión de compra y deuda neta.
Sin embargo, el estudio resalta que en en un hipotético caso en el que el Real Madrid se capitalice a través de la bolsa de valores, no hay duda que su poder financiero se multiplicaría y podría catapultarlo hasta la cima del ranking.
Algo que está muy lejos del alcance de cualquier club latinoamericano.
El primero en aparecer en la lista es el América de México en el lugar 40, tres por delante de su archirrival, las Chivas de Guadalajara, y de Monterrey, que se ubica 47.
Con información de BBC.
También te puede interesar:
Zague deja ESPN por pleito con Peláez
Ronaldo y Messi derrotados en 2 partidos por un hombre