Los colchoneros, fueron "más medicina" | Digitall Post : Digitall Post
Deportes antoine griezmann atletico de madrid bayer leverkusen javier hernandez juego de ida liga de campeones octavos de final

Los colchoneros, fueron «más medicina»

Los colchoneros, fueron «más medicina»

LEVERKUSEN, ALEMANIA.- El Atlético de Madrid, tiene un pie en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la UEFA, tras dar cuenta del Bayer Leverkusen 4-2, en juego de ida de los octavos de final del torneo continental.

Por otro lado, el galo Antoine Griezmann, es ya el goleador histórico de los colchoneros en Copa de Europa/Liga de Campeones con nada menos que 13 dianas.

Si bien el juego fue de alternativas, los hombres del «Cholo» Diego Simeone, tuvieron la capacidad necesaria, para definir cuando más se necesitaba. Por los alemanes, Javier «Chicharito» Hernández igualó a Rafael Márquez como mexicano con más partidos dentro de la Liga de Campeones, con 47.



Otro récord que tiene en mente hacer suyo, es el del mexicano con más anotaciones dentro de la Champions. Al momento, «Chicharito» tiene 14 dianas, tres menos que Hugo Sánchez.

El mexicano consiguió su primera anotación en la competencia europea vistiendo la casaca del Manchester United. Cabe destacar que Hernández consiguió siete goles con los Red Devils, un tanto con la casaca del Real Madrid que marcó precisamente ante Atlético de Madrid y hasta el momento tiene seis dianas con Bayer Leverkusen.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y en el 9’ llegó la primera aproximación visitante. Griezmann conectó para la carrera de Carrasco, pero su centro lo mandó a córner la zaga alemana. Más clara fue la oportunidad que tuvo el francés tres minutos después. Ahora fue Carrasco el asistente, pero el remate raso de Antoine lo sacó con el pie Bernd Leno. La pelota le cayó a Filipe, y su centro lo mandó al larguero Wendell en su intento de despeje.

El Atlético siguió percutiendo, y en el 17’ Saúl Ñíguez se sacó un tremendo zurdazo para colocar la pelota lejos del alcance de Leno y poner el 0-1 en el marcador del BayArena. El Bayer no aprendió la lección, y siguió jugando con la defensa muy adelantada, algo que agradecían los hombres rápidos del ataque rojiblanco. Así, en el 25’ llegó el 0-2. Gameiro se marcó una carrera de 50 metros para, con mucha calma y calidad, dejar la pelota a un Griezmann  que llegaba solo en carrera. El ex de la Real no perdonó y superó a Leno de primeras para superar a Luis Aragonés como máximo goleador del Atleti en la Copa de Europa.



Trató de minimizar daños el Leverkusen, pero entonces apareció Moyà para repeler un disparo envenenado de Kampl. Acto seguido, Griezmann perdonó el 0-3 en otro fulgurante contragolpe liderado, de nuevo, por Gameiro. Con el Leverkusen tocado, y contra las cuerdas, se llegó al descanso.

No le quedaba otra al Leverkusen que salir a buscar un tanto que le metiera en la eliminatoria, y éste llegó en el 48’. Henrichs puso un buen centro desde la derecha, y Karim Bellarabi mandó la pelota al fondo de la red de primeras. Con el 1-2, Gameiro estrelló una pelota en la cruceta en el 51’, demostrando que el Atlético no se iba a dejar pasar por encima.

Y en el 59’ llegó la confirmación a esa sospecha. Gameiro fue derribado dentro del área tras una gran acción individual, y el ex del Sevilla anotó desde los once metros para despejar fantasmas.

Y aún hubo tiempo para un gol más, obra de Fernando Torres, que había sustituido a Gameiro. El «Niño» se adelantó a su marcador para conectar un buen testarazo a centro de Koke desde la derecha. Así pues, el Atlético tiene un pie en la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Si el Leverkusen termina eliminado, en buena parte se deberá al planteamiento del entrenador Roger Schmidt, quien determinó enfrentar este primer duelo con una defensa adelantada, un grave error cuando se tiene enfrente a elementos de la velocidad de Carrasco, Gameiro y Griezmann. El Atlético no lo desaprovechó, y en dos fulgurantes contras en la primera parte puso el encuentro de cara para sus intereses.

jcrh