
IMOLA, TALIA,- Memo Rojas jr tuvo un fin de semana con sensaciones positivas, no obstante verse perjudicado por un contacto que lo obligó entrar a pits y perder posiciones, el Ligier JP P2 de Greaves Motorsport tuvo un grato desempeño, concluyó en octavo.
Memo tuvo la oportunidad de arrancar la competencia en el autódromo de Imola y marchaba en la séptima posición, puesto desde donde arrancó la carrera. Sin embargo, otro competidor juzgó mal una frenada y se impactó en la parte trasera del auto de Rojas, ponchándole una llanta y mandándolo a los pits para cambiar los neumáticos y algunas reparaciones menores, las cuales le hicieron perder posiciones.
Desde la última posición, Rojas comenzó a recuperar posiciones y el auto a mostrar un ritmo que sin duda los hubiera puesto en posibilidad de alcanzar un mejor resultado. Prueba de ello es que marcaron el tercer mejor tiempo en carrera, además de que los rebases eran posibles dada la puesta a punto que el equipo le impuso al Ligier para la competencia.
Rojas tendrá la oportunidad de tomar revancha en la siguiente competencia, la cual es la más importante de la temporada. Las 24 Horas de Le Mans serán la prueba máxima que tendrá el mexicano para la cual cuenta con el gran respaldo que le dan sus tres victorias en las 24 Horas de Daytona dentro de la serie IMSA. La competencia se llevará a cabo del 18 al 19 de junio próximos.
“Desafortunadamente no tuvimos una competencia como la que esperábamos. Después de arrancar en séptimo lugar, tuvimos un contacto con un auto que nos golpeó en la parte trasera en las primeras vueltas. Este error ajeno nos hizo trompear y nos ponchó una llanta.
El auto no tuvo daño pero entramos a pits para cambiar la llanta, lo cual nos hizo perder mucho tiempo. Nos fuimos más de una vuelta atrás con ello y como saben, en Europa no hay tantas banderas amarillas por lo que fue muy difícil recuperar el tiempo perdido
r3