CIUDAD DE MÉXICO,- Está considerado como uno de los principales impulsores del enduro -disciplina del motociclismo- además de su gran pasión por la práctica deportiva, Luis Farell Castillo que abrazó este deporte desde temprana edad; su contacto con la compañía de motocicletas Husqvarna, le permitió participar.
Recordar aquella memorables ‘Pistas Paraíso de México -1961- con su participación en la categoría de 1225 cc.
Un año después se convierte en miembro del equipo de carreras Yamaha bajo el mando de Antonio Serrano Franco, llevando de compañeros a Adolfo Díaz, José Luis Sánchez Armas, Miguel Martello, Jorge Algara y Antonio Lloret entre otros. Obtuvo el campeonato nacional y en 1963, se integró a Honda, ganador del Campeonato Internacional de La Marquesa.
En 1964 manifiesta grato desempeño en la carrera de La Marquesa en Bultaco 175 cc.
En 1971 participa en la primera carrera de Enduro en México organizada por el Club de Monteros, en una Carabela 125 cc del equipo de Carlo Vecchi obteniendo el triunfo. En ese mismo año participa en el Primer Enduro Ajusco con una Carabela del equipo, ganando el evento de 120 km. En 1971 se queda con el primer lugar en la primera competencia de “Enduro de los Dos Días”. Farell queda campeón en el año de 1974 en la Categoría Expertos en la Competencia Nacional de Enduro y repite la hazaña en los años 1978, 1981 y 1983.
Independiente a sus logros deportivos, se desempeñó como presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo y aunque impulsó la disciplina en sus diversos órdenes, su pasión, le ganó por el enduro. Luis nació en la ciudad de México en 1945.
Su padre, el General de División Piloto Aviador Luis Farell Cubillas, su madre la Sra. Ana María Castillo Samaniego, sus hermanos Jaime, Bernardo y Guillermo Farell Castillo.
r3