JAPÓN.- Este jueves tanto el Real Madrid como el América tienen una cita con la historia, en el marco de las semifinales del Mundial de Clubes 2016, el cual tiene verificativo en Japón. Para los merengues, llegar a la gran final sería cumplir con el trámite que su jerarquía le señala, en tanto que para los de Coapa, de lograr la sorpresa, conseguirían el mayor triunfo en su centenaria historia.
Los merengues han llegado a Japón con el récord de partidos invicto (35) tras superar el pasado sábado al Deportivo de La Coruña (3-2) y con el Balón de Oro, el cuarto en su carrera, para su gran estrella Cristiano Ronaldo, cuyo anuncio se hizo ya con el portugués en Yokohama.
El único contratiempo para el Real Madrid es la ausencia del galés Gareth Bale por lesión, por lo que los merengues no podrán exhibir el poderío de la BBC, la delantera formada por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.
En el banquillo, el equipo merengue igualmente luce poderoso: su entrenador, el francés Zinedine Zidane, luego de 51 encuentros acumula foja de 38 triunfos, 11 empates y solo dos derrotas.
Como señalamos antes, este juego en papel, representa un mero trámite para el Real Madrid, toda vez que está acostumbrado a jugar la final cada vez que llega a este torneo.
Por el lado del América, un triunfo sería como la «cereza del pastel» en el año en que celebra su centenario de vida. Por otro lado, llega a este juego, luego de haberse quitado un peso de encima tras haber superado, con muchas dificultades al Jeonbuk de Corea del Sur en su primer duelo del torneo. Así pues, no tiene nada que perder ante el gigante europeo.
Por todo ello, las Águilas no temen a las estrellas blancas: «Tenemos calidad suficiente para vencer al Real Madrid», advirtió el capitán Oribe Peralta tras vencer al campeón asiático.
- Posibles alineaciones:
Club América: Muñoz – Goltz, Samudio, Aguilar, Valdez – Iborra (o Arroyo), Da Silva, Sambueza, Peralta – Romero, Quintero.
Entrenador: Ricardo Lavolpe (ARG)
Real Madrid: Navas – Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo – Casemiro (o Kovacevic), Modrid, Kroos, Isco (o Lucas Vázquez) – Cristiano Ronaldo, Benzema (o Morata).
Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
jcrh