MALASIA.- A partir de 2018, Malasia dejará de ser sede de la Fórmula Uno, de acuerdo con anuncio hecho por Nazri Aziz, ministro de Turismo y Cultura de la nación. Entre los argumentos presentados para esta determinación, destacó la caída libre de los beneficios.
Gastamos 300 millones de ringgit (67 millones de dólares, 63, 2 millones de euros) por año (por albergar el GP de Malasia), pero sólo tenemos 300 millones de ingresos», declaró Nazri a la agencia malasia de prensa, Bernama.
De igual forma, se dijo que el evento ha tenido un descenso en el interés del público.
A finales del mes de octubre, se dio a conocer que la asistencia al circuito de Sepang, sede del Gran Premio de Malasia desde 1999, sólo llegó a 45.ooo aficionados en la edición de este año. Un número significativo, si tomamos en cuenta que la instalación tiene capacidad para 120.000 personas. También se dijo que la presencia de los Grandes Premios de Singapur y China, han incidido en la baja de asistencia.
Por último, Malasia, exportador de energía, ha visto cómo disminuían sus ingresos por la caída del precio del petróleo.
jcrh