El Manchester United, que venía de encajar un 4-0 ante el Chelsea, rehabilitó su imagen a costa de un Manchester City que, por contra, no levanta cabeza. Un gol de Juan Mata a pase de Zlatan Ibrahimovic, el mejor jugador del partido, decidió el segundo derbi en Old Trafford entre José Mourinho y Pep Guardiola, esta vez en favor del técnico portugués.
El City, que venció en el santuario ‘red devil’ en su visita en la Premier League con un fútbol espectacular, demostró esta vez estar en un periodo de dudas que se refleja en los seis encuentros consecutivos que acumula sin victoria. Al rival del Barça en la Champions League, este 1-0 le costó su eliminación en octavos de final de la Copa de la Liga.
Guardiola presentó una alineación con caras nuevas para hacer frente esta vez al Manchester United de Mourinho. Tras cinco partidos sin ganar, Guardiola afirmó la víspera su voluntad de proteger a los jóvenes, aunque Pablo Maffeo y Aleix Garcia formaron entre los titulares. Precisamente, un forcejeo en el área del United entre Carrick y Aleix Garcia fue una de las primeras acciones interesantes de un partido que empezó más frío que otra cosa, aunque el cabezazo de Iheanacho al primer minuto de juego prometía diversión. Fue un espejismo. La primera semiocasión para el ManU fue una falta lejana, en el minuto 21, que ejecutó sin consecuencias Ibrahimovic. En el 35, otro chut del ariete sueco, tras la mejor jugada del United entre Rashford, Shaw y Pogba, fue de lo poco reseñable en la primera parte. Por parte del City, Iheanacho resolvió de mala manera un contragolpe con visos de peligroso (m. 40). Al descanso se llegó con empate a casi todo o, mejor dicho, a casi a nada. Igualaron hasta en las tarjetas (una para Iheanacho y otra para Valencia) y por poco no lo hicieron en las faltas (9 a 8). Las buenas maneras del centrocampista de 19 años Aleix Garcia fue lo más notable del City, quizás lo único.
r3