El United reforzará seguridad, encontraron juguetes con forma de armas : Digitall Post
Deportes estadio manchester united old-trafford

Manchester United reforzará seguridad tras encontrar juguetes con forma de armas

Manchester United reforzará seguridad tras encontrar juguetes con forma de armas

 

* Un espectador fuera capaz de introducir en el estadio de Old Trafford, casa del Manchester United, dos juguetes con forma de arma de fuego
* El intruso no ha herido a nadie y el United hace frente a una investigación de la UEFA por esta «invasión de campo»

 

El Manchester United anunció este viernes que revisará su sistema de seguridad después de que un espectador fuera capaz de introducir en el estadio de Old Trafford dos juguetes con forma de arma de fuego.

El hecho ocurrió en el partido contra la Juventus disputado en octubre.

«Llevar un juguete de niño de plástico con forma de arma de fuego a un estadio es un acto extremadamente irresponsable», afirmó un portavoz del club.

Indicó que se ha abierto «una investigación sobre las circunstancias que rodearon esta situación, incluyendo un examen completo de los protocolos de seguridad».

Los dos juguetes de niño con forma de arma fueron encontrados en un bolso en el asiento de un espectador que invadió el campo antes del comienzo del partido y que fue detenido.

«Felizmente, este intruso no ha herido a nadie», aseguró el club de Manchester, que hace frente a una investigación de la UEFA por esta «invasión de campo».

El Teatro de los Sueños

El estadio Old Trafford, apodado el Teatro de los sueños por Bobby Charlton, ha sido siempre la casa del Manchester United, desde su inauguración en 1910.

Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones fueron dañadas por bombardeos de la Alemania Nazi.

Así, entre 1946 y 1949, mientras se realizaba la reconstrucción del estadio, el Manchester Unites tuvo que jugar en el Estadio Maine Road, casa del clásico rival local, Manchester City F.C.

Cabe destacar que el estadio Old Trafford tiene una capacidad de 76,000 espectadores, luego de que en 2006 se realizaran trabajos de restauración sobre dos tercios del campo.

El partido inaugural después de estas labores de extensión fue ante el Sevilla Fútbol Club, campeón de la Copa de la UEFA de aquel año. El marcador final fue de 3-0, con victoria del Manchester United.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
El Manchester United es multado por llegar tarde al partido
La Juventus vence al Manchester United y Real Madrid sufre pero gana