El rumor de la muerte de Diego Armando Maradona que se esparció luego del agónico triunfo de la selección de Argentina frente a la de Nigeria en el Mundial de Futbol Rusia 2018, logró llevar a sus fanáticos de la preocupación y el estupor a la indignación.
Maradona, quien todavía sigue siendo considerado el mejor jugador en la historia de este país sudamericano, dio un «espectáculo» durante el encuentro en el que Argentina se jugaba la clasificación.
Desde el palco, el “10” bailó, se durmió, rezó, lloró, insultó y terminó saliendo acompañado de médicos que lo examinaron en un salón aparte, tal y como lo testificaron imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Desués, el rumor de que Maradona había muerto comenzó a esparcirse en las redes sociales a partir de unos supuestos audios de WhatsAapp, mientras que los medios de comunicación tradicionales se negaron a dar la “noticia” sin una confirmación, dada su gravedad y trascendencia.
La primera que desmintió el hecho fue Dalma Maradona, la hija del extécnico de la selección argentina que advirtió en la red de Twitter: “No escuché los audios pero por lo que me contaron que dicen, SON FALSOS! Evidentemente hay gente muy mala leche! No los viralicen! O si lo hacen, sepan que dicen mentiras!”.
Para entonces, la preocupación en Argentina era generalizada, mezclada con una sensación de incredulidad porque aquí Maradona es calificado como el “Dios” del futbol.
Ya por la noche, fue el propio Diego Maradona el que desmintió su muerte a través de un mensaje de voz que le envió a su novia, Rocío Oliva, quien se encuentra en Buenos Aires
«Hola mi amor, acabamos de aterrizar en Moscú. Ni cardiorrespiratorio ni lesión ni nada, al contrario», aclaró Maradona sobre los supuestos motivos que habían provocado su sorpresivo deceso.
Agregó que «no sé de dónde sacaron que yo estaba con ‘coso’ de cardio, que me tuvieron que dar una inyección, me parece todo muy loco, muy estúpido, para tirar una noticia así tenés que tener la posta (verdad)”.
Además del audio, Maradona publicó fotografías en los que se lo ve volando sonriente desde San Petersburgo rumbo a Moscú, lo que tranquilizó a sus fanáticos que, de inmediato, reclamaron indignados y a través de las redes sociales a quienes habían difundido la noticia de la muerte de su ídolo.
INFORMACIÓN NOTIMEX IMAGEN: AFP
También te puede interesar:
todavía sigue siendo considerado el mejor jugador
Balconean al “Chicharito” soñando “cosas chingonas”